fbpx

¿Cómo vender más? Instagram vs. páginas web.

¿Las redes sociales son suficiente? ¿Realmente necesito un Sitio Web? Seguramente habrás notado que múltiples negocios deciden utilizar Instagram como única plataforma para mostrar sus productos y servicios; por lo tanto, es probable que te hayas topado con estas preguntas al momento de decidir establecer tu marca en el mundo digital.

Lo cierto es que cada plataforma, tanto las Redes Sociales como los Sitios Web, tienen sus beneficios y limitaciones. Es importante que los conozcas si quieres acercarte a tomar una decisión en pro de incrementar tus ventas. 

Interactúa en Redes Sociales

Las redes sociales te prestan un espacio donde tienes la oportunidad de:

  • Conocer el mercado y sus necesidades. 
  • Probar tu idea de negocio
  • Dar a conocer tu marca. 
  • Atraer potenciales compradores o usuarios.
  • Crear una comunidad atenta a las actualizaciones de tu negocio.

Sin embargo, la primera limitación se encuentra en la forma en que presentas tus productos o servicios. Cuando algún integrante de tu comunidad en redes desea ingresar a tu perfil para comprar, se encontrará con una distribución cronológica de tu contenido, lo que podría ser poco amigable, hacer tediosa la ruta de compra y aumentar la probabilidad de deserción antes de que el usuario consiga lo que está buscando.

Además, al no tener poder de decisión sobre la forma en la que presentas tus productos o servicios, el usuario que visite tu perfil podría estarse perdiendo de información importante porque sólo tendrá al alcance tus primeras publicaciones.

Por otro lado, así estemos hablando de Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok o cualquier otra red social, se trata de un espacio que no te pertenece, lo que quiere decir que deberás atenerte a sus normas y a cualquier cambio que sus creadores decidan hacer, sin importar que estos beneficien, o no, a tu marca.

Vende en tu Página Web

El Sitio Web te proporciona la libertad suficiente para presentar tus productos, servicios o ideas de la forma más conveniente para las características particulares de tu marca.

También es el lugar ideal para captar el email de los usuarios y asegurarte de que reciban información de importancia, en lugar de depender de que un algoritmo favorezca, o no, su recepción.   

El sitio web es un espacio que te pertenece, donde tú pones las reglas, donde cualquier cambio se realizará en beneficio de tu marca. Se trata de una plataforma que te brinda mayor seguridad y estabilidad para poder hacer planes a largo plazo.

Marketing Integrado

Dicho lo anterior, es fácil concluir que ambas plataformas son complementarias. La presencia en redes sociales se encuentra unos eslabones antes que el tráfico en tu sitio web cuando hablamos del embudo de ventas, puesto que están diseñadas para dar a conocer tu marca y crear un vínculo con tu comunidad; mientras que una Página Web, diseñada estratégicamente, es el sitio ideal para convertir.

Generalmente, lo que recomendamos desde Olelo Agency es que utilices tus redes sociales para atraer a tus potenciales clientes, pero que desde allí los redirijas a tu Página Web para que concreten su compra y conozcan tu marca bajo tus propios términos.

Tomando en cuenta que cada opción requiere inversión de tiempo y dinero, te invitamos a que te asesores para hacer las elecciones correctas en función de tu presupuesto y las prioridades de tu marca en este momento.

 

Autor: Andrea Tilve

Conoce las soluciones que podemos brindarte

Comunicamos para que crezcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *