fbpx

¿Comprar seguidores es una buena idea? ¿Cómo crear una comunidad en redes sociales?

Por supuesto que a todos nos interesa aumentar el número de seguidores en nuestras redes sociales porque asociamos esto con mayor cantidad de ventas. Sin embargo, comprar seguidores es una terrible opción si tu objetivo principal es convertir o vender. Te explicamos por qué.

Una Terrible Idea

En el momento que decides comprar seguidores, ese número estará respaldado por personas a las que, muy probablemente, no les interese tu marca. Esto resultará en pérdida de dinero para ti porque ellos no van a interactuar con tu contenido y, mucho menos, comprarte o compartirlo.

De nada te sirve que te sigan 1.000.000 personas que, por ejemplo, no hablen el idioma que te interesa; que te sigan cuentas falsas, vacías, sin alguien detrás que las respalde; o que esa cifra permanezca sólo unos días porque la mayoría de ellos dejará de seguirte.

 

¿Cuál es una mejor alternativa para expandir tu comunidad?

Una vez decides crear contenido en tus redes, debes hacerlo pensando en las necesidades y los intereses de tu Buyer Persona. Se trata de ese prospecto o ese cliente ideal, de la persona que más probablemente decidirá adquirir lo que tienes para ofrecer.

Existen múltiples herramientas que puedes utilizar a tu favor para expandir tu comunidad de forma  orgánica. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de tu Buyer Persona. Entre ellas:

  •  Utilizar inteligentemente los anuncios publicitarios (Ads).

  • Conocer cuál es el formato cuyo alcance favorece el algoritmo dentro de la plataforma que elegiste.

  • Elegir inteligentemente los hashtags que adjuntas a tus publicaciones para aumentar su alcance.

  • Generar conversación con tu audiencia.

Es posible que estas técnicas no se traduzcan en la misma cantidad de seguidores, en la misma cantidad de tiempo, pero sí en una comunidad con mayor proporción de compradores potenciales que interactúen con tu contenido y favorezcan su alcance. Invierte tu dinero sabiamente, en medidas que te brindarán resultados reales y duraderos. 

Autor: Andrea Tive

 

Conoce las soluciones que podemos brindarte

Comunicamos para que crezcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *